Módulos Creandes

CREANDES es un modelo exclusivo e innovador, compuesto por la teoría necesaria de los libros de texto, los cuadernos de uso personalizado y los materiales necesarios para la construcción de conocimiento. Todo esto de forma integrada y pensado especialmente para la comunidad andina. Este proyecto nace de los diferentes retos y exigencias que observa la institución en sus docentes estudiantes y padres de familia con respecto a los materiales y contenidos académicos a lo largo del año escolar.

CREANDES es un kit que incluye 4 cuadernos integrados (módulos) de áreas principales, con sus respectivas secciones teóricas (guías diseñadas exclusivamente para la institución) y hojas para la práctica, cada uno correspondiente a cada periodo escolar. Además, este kit incluye un cuaderno integrado para las áreas secundarias. Todo fabricado por la editorial aliada EDIARTE y para los más pequeños recursos didácticos. También incluye los materiales de papelería necesarios para el desarrollo de las actividades.

CREANDES homogeneiza el aprendizaje que se dicta en el Gimnasio de los Andes hacia la metodología constructivista, la cual como su nombre lo indica, pretende que los estudiantes construyan su aprendizaje apropiando adecuadamente la teoría y desarrollando esta conscientemente en la práctica. CREANDES promueve el aprendizaje contextualizado, el orden y seguimiento por parte de la institución y padres de familia a la educación que reciben nuestros niños y niñas, además de facilitar los procesos de calidad y obtener una educación exclusiva y de calidad que solo el Gimnasio de los Andes puede ofrecer.

Módulos Creandes