Nuestro Colegio

NUESTRA IDENTIDAD ANDINA

Orientamos procesos de transformación individual co-creando conocimiento, espiritualidad y amor para inspirar líderes emprendedores protagonistas conscientes y activos del desarrollo pacífico y sostenible de la región

MISIÓN

Orientar procesos de transformación individual co-creando conocimiento, espiritualidad y amor para inspirar líderes emprendedores protagonistas conscientes y activos del desarrollo pacífico y sostenible de la región.

VISIÓN

Para el año 2020 el Gimnasio de los Andes será una institución trascendente, forjadora de líderes con espíritu emprendedor que experimenten la felicidad para beneficio de sí mismos y de su familia siendo conscientes de su aporte a la sociedad.

VALORES INSTITUCIONALES

ESPIRITUALIDAD

Actitud que contribuye a fortalecer el amor propio y por los demás generando felicidad y paz.

EXCELENCIA

Talento de auto superación en diversos escenarios así como la entrega al mejoramiento constante.

AUTONOMÍA

Habilidad para ejercer derechos y deberes al tomar decisiones consigo mismo, obteniendo resultados eficaces como líderes emprendedores.

TRANSCENDENCIA

Él Andino crea un legado de influencia positiva en la comunidad superando sus límites para construir un futuro mejor.

CONSCIENCIA

Capacidad de conocer la esencia del ser en el momento presente para transformarse exitosamente, comprenderse

BANDERA

bandera-gim-de-los-andes

Fue diseñada en el año de 1.992 por el cuerpo de profesores y directora del plantel interpretando la filosofía de la institución. Consta de 3 campos iguales en tamaño, amarillo,  blanco y rojo, que representan el conocimiento que ilumina la mente (amarillo)  el alma blanca de los niños(blanco) que con su vitalidad , energía y el amor que se imprimé a todo lo que se hace (rojo)  construyen  su futuro. Se coloca sobre la bandera el escudo del colegio.

ESCUDO

escudo

El escudo del Gimnasio de los Andes tiene representadas sobre un campo blanco las montañas de los andes. Lugar geográfico donde se ubica la cultura de la cual provienen los alumnos y la que se les enseña a valorar y enaltecer a ellos se les impartirá la luz del conocimiento representada en una estrella.

HIMNO GIMNASIO DE LOS ANDES

Letra Construcción colectiva dirigida por:

Iván Florencio Flechas López

Arreglos y Música:

Javier Alfredo Jaimes Cañón

CORO

De los Andes  tu nombre retumba

dulce estancia por siempre serás

soy Andino mí voz hoy te honra

eres ciencia que al mundo darás

soy Andino mi orgullo se exalta

en mi mente por siempre estarás

Muchos vientos recorren alegres

con aliento bendito de paz

nuestras mentes brillantes  emergen

como alas de un cóndor fugas

siempre altiva mi frente mantengo

siendo líder y un hombre de bien

emprendiendo a mi pueblo le ofrezco

la sapiencia, el amor y la fe.

Juventud de los Andes icemos

la bandera, el pendón tricolor

y con sino de esfuerzo luchemos

por la paz, la esperanza,  el amor

presuntuosos de ti hoy  brindemos

el futuro a nuestra nación

“Viva, viva los Andes” cantemos

el Orgullo de nuestra región.

BANDA MARCIAL

La banda marcial del Gimnasio de los Andes se inició con el preescolar en el año de 1989 siendo un atractivo para los padres ver a sus hijos interpretando un instrumento, para el año 2002 ingresa a la institución el instructor William Villamil que empezó a dar forma al sueño de una banda marcial integrada por estudiantes de la Básica Primaria, este proceso finalizó en el año 2015, para el año 2.016 ingresa el docente Diego Sierra con nuevas ideas logrando incentivar a los estudiantes de Básica Secundaria, a la fecha lleva 4 meses en este proceso de integración en el cual participan jóvenes y niños para adquirir conocimientos básicos sobre la música en general desde la interpretación de rondas infantiles hasta música clásica y moderna. Esto ha conllevado a la invitación a participar de diferentes eventos entre ellos el III festival de Bandas de Sutatausa y I Festival de bandas de Marcha en Candelaria Valle del Cauca.

¿ALGUNA PREGUNTA?

[contact-form-7 id=»876″ title=»Nosotros»]